El mercado automotriz en primer plano.
la información que necesitás en el momento que la necesitás
Mercado de Vehículos Creado el 01/02/2018

Llega el primer furgón eléctrico a nuestro país





Renault Argentina se apresta a lanzar a la venta la Kangoo Z.E., luego de cuatro años de trámites de homologación, cumplirá con la promesa de vender un vehículo completamente eléctrico en nuestro mercado.

Tendrá carrocería de furgón de carga, y se ofrecerá en una primera etapa solamente como vehículo de flota para grandes empresas y más adelante para clientes particulares.

La Kangoo Z.E. 270 cuenta con un motor eléctrico de 60 caballos de fuerza, alimentado por baterías de iones de litio, y una autonomía de 270 kilómetros.

La capacidad de carga es de 650 kilos y se puede acceder al espacio de almacenamiento a través del portón trasero de doble hoja o la puerta corrediza ubicada del lado derecho: aquí pierde un poco de versatilidad, ya que al tratarse de un vehículo de trabajo ameritaría una puerta del lado izquierdo para poder acceder desde ambos laterales. Su velocidad máxima es de 130 km/h y, como todo vehículo eléctrico, su andar es silencioso y la desaceleración es notable. Utiliza una caja automática de una sola marcha.

Por David Gil
Fuente: Renault Argentina