El mercado automotriz en primer plano.
la información que necesitás en el momento que la necesitás
Mercado de Posventa Creado el 23/02/2018

Expoyer optimiza sus procesos logísticos





La compañía distribuidora de autopartes EXPOYER, eligió a Cygnus WMS para optimizar los recursos involucrados en todos los procesos logísticos de su nuevo Centro de Distribución (CD) de 19.000 m2 ubicado en el partido de Tres de Febrero Provincia de Buenos Aires.
Cygnus WMS realizará una gestión íntegral de CD, desde la recepción de proveedores, pasando por el almacenamiento de productos mediante reglas de guardado óptimo, la preparación de pedidos, el despacho a clientes, llegando hasta la gestión de devoluciones de productos en garantía y la gestión de turnos para descarga de mercadería por parte de los proveedores. De esta forma aportará grandes beneficios a la operación, entre los que se destacan la optimización en la digitación, priorización y eficiencia en los sectores de carga y descarga de productos, precisión y optimización en los todos los procesos, especialmente en la preparación de pedidos, y trazabilidad completa de todos los productos y operaciones. La operación contará con más de 100 usuarios del sistema incluyendo puestos fijos y operarios trabajando con dispositivos móviles Android que utilizarán la nueva interface RF/html provista por Cygnus WMS.
EXPOYER, fundada hace 51 años, se dedica a la producción y distribución de autopartes a nivel mayorista, en forma gradual ha desarrollado la comercialización integral para las líneas Fiat®, Peugeot®, Citroen®, Volkswagen®, Ford®, Chevrolet® y Renault®. Uno de sus principales servicios, es la disposición inmediata de un stock propio de 75.000 artículos, entre los cuales se destacan 800 productos producidos por la empresa ACCESORIOS ARGENTINOS S.A exclusivamente para EXPOYER con tecnología y matrices propias. Con el respaldo de 66 marcas de primer nivel, EXPOYER asegura una permanente relación comercial con otros países abarcando, tanto en exportación como en importación, relaciones comerciales con el MERCOSUR y otros países de América latina, Europa y Asia.
Cygnus está implementado en 12 países de Latinoamérica y más de 100 sitios de empresas líderes. La suite permite satisfacer necesidades específicas de la Cadena de Abastecimiento y Automatización de Fuerza de Ventas. Su sólida herramienta de integración con SAP®, ORACLE EBS® y otros ERPs, facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. CYGNUS LATINOAMÉRICA cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo cuenta con procesos certificados ISO 9001:2008 orientados a la industria del software, y gestiona sus proyectos bajos estándares PMI.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: Cygnus Argentina