El mercado automotriz en primer plano.
la información que necesitás en el momento que la necesitás
Mercado de Vehículos Creado el 01/02/2018

BMW Group con la red de importadores lideran el éxito en ventas en Latinoamérica y el Caribe





BMW Group refuerza su liderazgo en el mercado automotriz Premium, y por séptimo año consecutivo rompe récord de ventas durante 2017 a nivel global. Este éxito se extendió con las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, al lograr sus mejores cifras de todos los tiempos. Con estos resultados, BMW Group reconfirma su posición como la compañía automotriz Premium líder en el mundo. Con un crecimiento de +4.1% en comparación con 2016, la marca bávara vendió a clientes un total de 2,463,526 vehículos de las marcas BMW (2,088,283), MINI (371,881) y Rolls-Royce (3,362) en todo el mundo. Por su parte, BMW Motorrad sigue marcando pauta en el mercado, con la reciente inclusión de sus dos modelos de baja cilindrada, la BMW G 310 R y la BMW G 310 GS, la división de motocicletas de la marca germana cerró el año con un crecimiento de +13.2% al comercializar 164,153 unidades en todos los mercados donde opera a nivel mundial. Los vehículos BMW X continuaron siendo indicadores de crecimiento significativo con ventas de hasta +9.6% en comparación con el año anterior; es importante destacar el éxito del lanzamiento de BMW X3 global en noviembre de 2017. Adicionalmente, el grupo afianzó su estrategia de electrificación rumbo a 2025, vendiendo 103,080 vehículos electrificados a clientes de todo el mundo, como lo prometió al comenzar el año. Este aumento del +65,6% subraya la posición de liderazgo de la compañía en electromovilidad.

BMW acelera en México y amplía la gama.
México se ha consolidado como un mercado clave para BMW Group en Latinoamérica; en los últimos años ha registrado el mayor volumen de ventas para BMW, nivel que la marca alemana prevé conservar este año, en el que se vislumbra una perspectiva positiva de negocios.

BMW Group con la red de importadores lideran el éxito en ventas en Latinoamérica y el Caribe. El panorama general de la industria automotriz en la región durante 2017, presentó diferentes retos para el segmento Premium, temas latentes como la volatilidad y factores externos como el entorno político marcaron una caída general en el mercado; sin embargo gracias al extraordinario trabajo del grupo de importadores de BMW y MINI en toda la región, lograron con su profesionalismo y dedicación consolidar el éxito en las ventas y reafirmar su compromiso de crecimiento a lo largo del año.

BMW fortalece estrategia de crecimiento y se consolida en Argentina.
Tanto el mercado de autos de pasajeros (incluyendo pickups) y el segmento Premium se han demostrado muy dinámicos en los últimos dos años en Argentina, logrando importantes crecimientos durante el último año. BMW mostró una importante consolidación en su volumen de ventas dentro del segmento Premium, logrando durante dos años consecutivos su mejor share en ventas dentro del segmento y siendo la única marca que en 2016 y 2017 ha superado las 6 mil unidades vendidas a clientes.

Por David Gil
Fuente: Prensa BMW Group