El mercado automotriz en primer plano.
la información que necesitás en el momento que la necesitás
Mercado de Vehículos Creado el 29/03/2018

BFGoodrich es parte del Canav Rally Raid 2018





Por primera vez BFGoodrich se suma al Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, una modalidad del automovilismo y motociclismo off road que inicia su temporada 2018 en la localidad de General Alvear, Mendoza, del 22 al 25 de marzo.

La carrera tiene dos modalidades: Competencia de Rally Raid con tramos cronometrados y Competencia de navegación sin tiempo ni velocidad. Los equipos pueden anotarse con vehículos como moto enduro, enduro calle o cross; cuatriciclo deportivo o agrario, camioneta de serie 4x4 ó 4x2; camioneta de competición; buggys 4x4 o 4x2; jeep; y UTV o arenero.

BFGoodrich equipará la mayoría de las camionetas participantes, como también algunos jeeps.

Los neumáticos que utilizarán estos equipos son los siguientes:

BFGoodrich MUD TERRAIN T/A KM2

Su resistencia es excepcional, está revestido con una triple carcasa de poliéster y posee espesas paredes de caucho de sus flancos formuladas de un compuesto extra resistente. Sus tacos alternados que descienden hasta los hombros, protegen el neumático contra cortes y agresiones además de potenciar la tracción en barro. Su banda de rodamiento tiene surcos transversales, lo que permite que el neumático se adapte y agarre a los obstáculos en condiciones de tracción reducida. Además entrega un bajo nivel de ruidos, con un alto nivel de confort y deportividad combinados en un neumático para todo-terreno de uso predominante off-road.

BFGoodrich ALL-TERRAIN T/A KO2

Este neumático presenta un alto nivel de rendimiento para la categoría de uso mixto. Posee compuestos de goma resistentes a cortes y agresiones, con una mayor concentración y espesor en los flancos que sumado a una estructura pensada para expulsar objetos, entregan una robustez superior. Posee un diseño innovador, con tacos de goma descendiendo hasta los hombros con tamaños diferentes y alternados, barras expulsoras de barro y tacos en el lateral del neumático, garantizando tracción sobre barro y suelos inconsistentes. Además, su compuesto de goma es especial para uso off- road, tiene una escultura que distribuye mejor los esfuerzos de la banda de rodaje y además cuenta con expulsores de piedras, lo que proporciona mucha más durabilidad tanto en uso off-road como on-road.

Para inscribirse en la competencia, los participantes se pueden presentar de manera individual o con navegante, y los equipos pueden tener de 2 a 5 integrantes con vehículos mixtos. El recorrido cuenta con una ruta de 600 a 900 KM de navegación por calles, huellas y campo traviesa, divididos en 2 ó 3 etapas con campamento nocturno fijo o móvil. La navegación se realiza siguiendo el libro de rutas con ayuda del GPS.

Luego de la primera fecha, el CANAV Rally Raid 2018 tendrá cinco fechas más en provincias a confirmar.

Por: David Gil
Fuente: Prensa Carvajal PR Team