El mercado automotriz en primer plano.
la información que necesitás en el momento que la necesitás
Mercado de Vehículos Creado el 30/03/2018

Argentina en busca de convertirse en el en el quinto exportador mundial de pickups





Martín Etchegoyen, Sec. de Industria, dijo que no hubo incremento alguno generalizado, de las importaciones en el país, y confió en poder revertir la suba de aranceles al aluminio y acero dispuesta por el gobierno de Estados Unidos, mientras que vaticinó que Argentina se convertirá en el quinto exportador mundial de pickups. 

En una entrevista con Cadena 3, el Secretario declaró que las importaciones aumentaron `menos del 19 por ciento` desde 2015, con un punto de partida muy bajo por las restricciones cambiarias que había entonces, remarcando que `el 75 por ciento fueron insumos para la industria y bienes de capital`. 

Estas declaraciones están relacionadas con las críticas que lanzó la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre el tema. Etchegoyen a su vez, aseguró que en estos últimos años `están madurando muchas inversiones` en el sector automotriz, indicando que para 2018, se proyecta un crecimiento de la producción de automóviles de un `20%` y de las exportaciones de vehículos, de un `40%`. 

Se especula que con la llegada de Nissan, nuestro país, pasará del séptimo al quinto puesto en el ranking mundial de exportadores de pickups.


Por David Gil

Fuente: Cadena 3